Marketing y Pandemia

Si eres dueño de negocio, sabes de lo que te comento, tal vez has sentido a la vuelta de la esquina el inminente cierre de tu negocio, o debiste transformar tus productos o servicios.

Hay un libro que adoro y lleva por nombre “las 48 leyes del poder” de Robert Green conocido estratega y una de sus leyes, la número 48 lleva por nombre “Sea cambiante en su forma”. 

Nos dice que tenemos que ser como el agua, esta será la manera de protegerse, ser fluido y poder cambiar si se requiere.

La pandemia ha llevado a muchos negocios a ser como el agua, en el que les ha obligado a cambiar de forma, a transformarse y reconstruir todas sus partes de nuevo.

Pero una de las características positivas del agua, es que su fuerza es la más potente de este mundo.

La pandemia ha hecho fuertes a muchos negocios, reconstruido a otros, y dentro de ella han crecido negocios llenos de innovación.

¿Pero por qué? Porque después de cada crisis viene un crecimiento.

 

Estos años nos han hecho crecer en:

Crear negocios humanos, más centrados en las personas: esto implica que el cliente es escuchado y los productos y servicios se eliminan, transforman o crean en función de lo que el cliente decida.

Desarrollar campañas de marketing personalizadas: los negocios han descubierto la importancia de la publicidad y como con campañas bien implementadas, los objetivos pueden ser alcanzados.

Automatizar procesos para que el viaje de nuestro cliente sea eficiente: cuando un cliente, escribe, llama, o se contacta, desea rapidez y esos primeros minutos son cruciales, es allí donde puede convertirse en nuestro cliente o en el cliente de la competencia.

Cuéntame, ¿qué has implementado en tu negocio desde la pandemia?

¿Y cómo te preparas para los desafíos futuros? 

Comenta y Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En el mundo digital, ser visto
te da la posibilidad de ser elegido.
Con mi Estrategia de Marketing tus
servicios estarán en el mapa digital.

Solo tienes que hacer clic en el botón y nos ponemos manos a la obra.